Autoriza Gobierno de la CDMX aumento de $1.50 a la tarifa de transporte público; conoce los nuevos precios

Publicado el 3 de noviembre de 2025, 18:28

 El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), anunció este 31 de octubre de 2025 la autorización de un incremento de $1.50 (un peso con cincuenta centavos M.N.) a las tarifas actuales del transporte público en su modalidad de Ruta y Corredor.

El ajuste se produce tras "diversas mesas de trabajo" entre las autoridades capitalinas (SEGOB, SAF y SEMOVI) y los representantes del servicio concesionado, con el fin de "establecer un ajuste a la tarifa, buscando ofrecer un servicio de transporte público eficiente y de calidad".

Las nuevas tarifas, que serán publicadas en la Gaceta de la Ciudad de México para su entrada en vigor, quedan de la siguiente manera:

Nuevas Tarifas Autorizadas

 

Microbuses y Vagonetas

 

  • Primeros 5 KM: $7.50

  • De 5 a 12 KM: $8.00

  • Más de 12 KM: $9.00

 

Autobuses

 

  • Primeros 12 KM: $8.50

  • Más de 12 KM: $9.50

 

Corredores

 

  • Tarifa única: $9.50

Importante: La Tarifa Nocturna, que aplica de las 23:00 a las 06:00 horas del día siguiente, se mantiene con un costo adicional del 20% sobre la tarifa establecida.

 

Aumento Condicionado a Mejoras

El comunicado oficial detalla que este incremento tarifario no es incondicional. El Gobierno de la CDMX comprometió al grupo transportista a dar cumplimiento a una serie de condiciones para garantizar un mejor servicio y mayor seguridad para los usuarios.

Los concesionarios estarán obligados a:

  1. Exhibir la nueva tarifa: Deberán mostrar de manera permanente el tabulador autorizado en lugares visibles de sus vehículos, terminales y bases.

  2. Mejorar la seguridad: Los conductores deberán portar licencia Tipo "C" vigente, retirar vidrios polarizados, contar con seguro de responsabilidad civil vigente y exhibir el número de placa en la cromática de la unidad.

  3. Mantenimiento (Revisiones Periódicas): Deberán asegurar el correcto estado de luces, puertas, pasamanos, llantas y frenos.

  4. Tecnología: Se verificará el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad instalados, como cámaras, botones de auxilio y GPS.

  5. Calidad en el servicio: Los conductores deberán portar un uniforme (pantalón oscuro y camisa blanca), mantener las unidades limpias y participar en programas de capacitación.

Canales de Denuncia

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier cobro no autorizado o mal servicio a través de los canales oficiales:

  • Locatel: *0311

  • Redes Sociales: @LaSEMOVI y @VigimoviCDMX

 

Si quieres informar sobre este caso o mas puedes comunicarte a noticias@dauunisa.com.mx

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